martes, 4 de junio de 2013

¡Bicampeón!

En un partido muy parejo Uncas le pudo ganar a Gesell y festejar. Venció 17 a 14 a Villa Gesell como visitante y a falta de una fecha para el final (en la cual quedará libre), se consagró campeón y además invicto del certamen.

Los geselinos dominaron durante casi todo el partido, pero errores de manejo o en la puntada final no permitieron plasmar esa superioridad en puntos. A menos de diez minutos del final ganaban 14-3, pero en el último tramo, los tandilenses aprovecharon el gran desgaste que habían realizado los geselinos, y con dos tries seguidos dieron vuelta el partido, para ganar 17-14 y festejar el campeonato.

El marcador se abrió con un penal de Rossanigo para Uncas, pero Gesell lo dio vuelta con un try en la punta derecha, anotado por Zaldivar, tras un buen arranque en la base del scrum. La conversión de Cruz dejó el primer tiempo 7-3 para Villa Gesell.

En el segundo tiempo, Gesell siguió atacando en forma constante, pero ante cada pelota recuperada Uncas era peligroso. En tres oportunidades, errores de manejo impidieron que las contras de los tres cuartos terminaran en el in-goal local. El segundo try geselino llegó por medio del scrum, formación en la que Gesell dominó totalmente.

Tras dos jugadas casi calcadas, en las que Zaldivar y Gómez no llegaron a apoyar contra la bandera por centímetros, llegaron los tries visitantes. En dos rápidas contras por la derecha, primer Sabatini y luego Dieguez marcaron los tries que dieron vuelta el partido, con las dos conversiones de Rossanigo.

Pasaron los pocos minutos para el final, con contras estériles de los geselinos, para que se desate el festejo aurinegro, que por segunda vez dio la vuelta en la cancha de Villa Gesell.

Villa Gesell formó con Cejas, Giericz, Ponce; Di Maulo, Stringi; Gómez, Gasparri, Ossa; Cruz, F Rutolo; Zaldivar, N Rutolo, Banfi, Moya; Molinos.

Uncas salió a la cancha con Madina, Alonso, Vargas; Dalla Valle, Carignani; Confalonieri, Bruni, Iglesias; Sorbi, Rossanigo; Lazarte, Dieguez, Rodríguez, Sabatini; Villalba.

Fuente: Hand Off.