martes, 10 de julio de 2012

Dos Campeones


La primera división de Uncas Rugby Club se consagró este sábado en Mar del Plata campeona del Torneo Oficial Clasificatorio de Segunda División tras empatar ante Jockey en 16 puntos.

Estaba preestablecido que ante una igualdad ambos conjuntos se consagraran ganadores del certamen, un hecho tradicional en el rugby, característico en este tipo torneos. La Unión de Rugby de Mar del Plata entregará un trofeo a cada uno de los clubes.

A los 9’, Horacio Rossanigo abrió el marcador con un penal y puso a Uncas al frente por 3 a 0. Tres minutos más tarde, Juan Gutiérrez adelantó a Jockey con un try, que convirtió el apertura Alan Alarcón.

A los 20’, los del Hipódromo estiraron diferencias con un drop de Alarcón, que a los 33’, esta vez con un penal, llevó la distancia a diez puntos a favor de los marplatenses.

Pero en el final de la primera mitad, una buena combinación de Uncas hizo posible que el wing Julián Ayala apoye contra la bandera. Rossanigo no pudo convertir y el marcador cerró 13 a 8 a favor de Jockey a falta de los segundos 40 minutos.

En el inicio del complemento, a los 4’, Sorbi, en jugada individual, rompió con la defensa de Jockey, apoyó un nuevo try para los tandilenses e igualó las acciones en 13.

Cinco minutos después, Rossanigo metió otro penal y puso a Uncas otra vez al frente en el partido (16 a 13), pero nuevamente Alarcón (a la postre el goleador del juego con 11 puntos), mediante un penal, puso cifras definitivas: paridad en 16.

Ambos equipos festejaron con una vuelta olímpica conjunta, aplaudidos por la parcialidad local y la buena cantidad de gente que fue a acompañar al equipo de Uncas Rugby Club a Mar del Plata.


Texto: Lucas Currá, Prensa URMDP
Fotos: Diego Verbrugghe