jueves, 7 de febrero de 2013

Promediando la pretemporada

Uncas se encuentra en la mitad de su preparación, que comenzó el pasado lunes 14 de enero, de cara a los certámenes en los que intervendrá en este 2013.

Para esta temporada, continuarán al mando del plantel superior Sergio Rumbo y Sebastián Rizzardi, y la preparación física seguirá en manos del profesor Matías Boulanger. El plantel se verá reforzado por jugadores que estaban compitiendo en clubes de Buenos Aires y Mar del Plata. Además, la buena camada de jugadores que subió al equipo superior el año pasado ya cuenta con una temporada de experiencia en la primera división.

La preparación física, con un promedio de 50 jugadores por entrenamiento, se desarrolla durante cinco días de la semana. Se alternan trabajos de gimnasio, ejercicios aeróbicos (en el circuito del Lago del Fuerte y el Parque Independencia) y movimientos técnico tácticos los sábados en el predio que posee el club.

Pedro Marzocca, hooker y uno de los históricos del plantel, marcó la importancia de la gira para jugadores y dirigentes en este proceso que atraviesa la institución. Todos los años hay un punto de partida. Antes se daba en los seven o en la pretemporada. Este año es algo distinto. Antes de iniciar la preparación, estaba planificado este viaje, manifestó.

Marzocca consideró que esta experiencia servirá para afianzar la unión en el grupo y lograr vínculos más fuertes entre los jugadores, y sobre todo para alcanzar en el juego lo que pretenden los entrenadores. El referente del plantel marcó como objetivos adquirir definitivamente el sistema de juego y elevar el rendimiento y el compromiso para afrontar el año.